Gobierno de Honduras y la Alcaldía del Municipio del Distrito Central suscriben acuerdo de compensación de deuda

    Gobierno de Honduras y la alcaldía del municipio del distrito central suscriben acuerdo de compensación de deudaEl Gobierno de la República de Honduras y la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (A.M.D.C.), suscribieron Acuerdo de Compensación de Deuda por un monto de US$. 39,010,094.61 (L. 737,099,638.66).

    Esta compensación se realiza en el marco del Alivio de Deuda que obtuvo el Gobierno de la República por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los fondos del préstamo BID 1024/SF-HO, y que deberán estar disponibles en función de la programación acordada con la institución financiera internacional para ejecutar programas y proyectos de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP). En ese sentido priva la responsabilidad de la A.M.D.C. de transferir dichos valores al fondo de la ERP para financiar proyectos enmarcados en dicha estrategia.

    La A.M.D.C. se compromete a entregar a la Secretaría de Finanzas el dictamen de la inversión en programas y proyectos periodo (2007-2010) debidamente certificado por una firma de auditores independientes inscrita ante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS); así como validada por el gabinete social.

    El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, William Chong Wong y el Alcalde del Municipio del Distrito Central, Ricardo Alvarez Arias. Como Testigos de Honor la Designada Presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn.