Capacitan en Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial

    “El taller se desarrolló bajo la metodología de un enfoque teórico-práctico, para vincular la experiencia y conocimientos”

    Tegucigalpa, M.D.C.,20 de Mayo de 2011. La Secretaría de Finanzas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Instituto Interamericano para el desarrollo Económico y Social (INDES), llevaron a cabo el Curso –Taller Gestión Integral del desarrollo Económico Territorial “GIDET”.

    El objetivo fue fortalecer las capacidades de los equipos de gobiernos subnacionales (alcaldías, gobiernos provinciales, departamentales o regionales) en conceptos, herramientas y estrategias que promueven una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial.

    Se espera que con los conocimientos adquiridos los participantes desarrollen habilidades y criterios de acción estratégicos para seleccionar, gestionar e implementar en forma integral los distintos programas, proyectos y herramientas de gestión que dispone un gobierno local para estimular y fomentar el desarrollo económico en el territorio.

    El curso-taller se desarrolló bajo la metodología de un enfoque teórico-práctico, para vincular la experiencia y conocimientos previos del participante con el contenido y proceso formativo del curso.

    En tal sentido, se generó un diálogo abierto que posibilitó la discusión de casos prácticos cercanos a su trabajo diario y el fomento de una actitud proactiva, participativa y cooperativa que facilitó el desarrollo de aspectos conceptuales sólidos y habilidades específicas que les permitan mejorar su desarrollo profesional.

    La jornada de capacitación  tuvo una duración de 40 horas durante una semana, contando con la participación de alcaldes y funcionarios municipales de todo el país.

     

    http://www.sefin.gob.hn/wp-content/uploads/1970/01/