Honduras cumple con holgura acuerdo económico con el FMI

    “La misión prevé continuar el diálogo con las autoridades enfocado sobre las políticas económicas y financieras para el resto de 2011 y el año 2012″

    Honduras cumplió con holgura todos los criterios cuantitativos de desempeño para marzo y ha continuado con la implementación de reformas estructurales, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su declaración final al concluir la revisión del Acuerdo Stand -By suscrito con el Gobierno. 

    El organismo, prevé “un crecimiento del PIB real de 3.5 por ciento y una tasa de inflación del 8 por ciento”, y además, destaca el compromiso de las autoridades de mantener el déficit del sector público combinado en  3.1 por ciento del PIB en 2011.

    Declaración de la misión del FMI al concluir su visita a Honduras:

    Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó Honduras del 16 al 26 de mayo con el fin de realizar las discusiones sobre la segunda revisión de desempeño bajo el programa aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el primero de octubre del 2010. El FMI está apoyando el programa económico del gobierno con una asistencia financiera de hasta DEG 129.5 millones (alrededor de US$202 millones) a través de dos líneas de crédito del FMI: el Acuerdo Stand-By (SBA) y la Facilidad de Crédito Standby (SCF). La misión agradece a las autoridades por el diálogo productivo.

    Durante la visita, la misión pudo constatar que se cumplieron con holgura todos los criterios cuantitativos de desempeño para marzo y se ha continuado con la implementación de reformas estructurales. La misión y las autoridades reafirmaron los entendimientos sobre el marco macroeconómico para 2011. Se proyecta un crecimiento del PIB real de 3.5 por ciento y una tasa de inflación de alrededor de 8 por ciento. Las autoridades reiteraron que el déficit del sector público combinado se mantendrá en 3.1 por ciento del PIB en 2011. El banco central está comprometido de intensificar la postura de la política monetaria si las presiones inflacionarias se intensifican y proteger la posición externa. La misión prevé continuar el diálogo con las autoridades enfocado sobre las políticas económicas y financieras para el resto de 2011 y el año 2012.

     

    Descargar el archivo (PDF, 62.56KB)