Ministro de Finanzas agradece a República de China apoyo financiero

    Esos fondos han sido fundamentales para ejecutar proyectos de enorme alcance

    Tegucigalpa. En un emotivo homenaje de despedida, el  ministro de Finanzas, William Chong Wong, agradeció al embajador de la República de China (Taiwán), John CC. Lai “el apoyo incondicional que en materia financiera”, ha brindado a Honduras ese país amigo.

    Lai, desempeña su cargo diplomático desde mayo del 2006, pero muy pronto asumirá nuevas funciones en el exterior por designación de su Gobierno.

    “No me resulta fácil exponer mis ideas de agradecimiento cuando me toca despedir a un amigo de mi país, pues en un primer momento pienso en la gran labor que ha desempeñado el señor Embajador, sobre todo, al instaurarse el actual Gobierno”, dijo el ministro de Finanzas en sus palabras de despedida.

    En ese contexto, destacó que durante la gestión de Lai, el Gobierno de la República de China ha apoyado a Honduras con más de 68 millones de  dólares.

    Según Chong Wong, esos fondos han sido fundamentales para ejecutar proyectos de “enorme alcance” y dar continuidad a obras financiadas con  recursos comprometidos en el pasado.