Asignan L149.7 millones para educación rural

    Con esta nueva asignación suman más de 300 millones de lempiras a través del Programa de Conversión de Deuda Honduras España

    Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras a través del Programa de Conversión Conversión de Deuda de Honduras frente a España, formalizará la Segunda Fase  del “Proyecto de Construcción, Equipamiento y Capacitación de Escuelas de Educación Básica Obligatoria de Nueve Grados y Prebásica en Comunidades en Extrema Pobreza  II Fase”.

    El documento acuerdo, refrendado por la Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Evelyn Bautista, en calidad de Testigo de Honor, contiene los términos para coordinar y asegurar el mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

    En la firma participaron también el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos; la Subsecretaria de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Sandra Maribel Sanchez y el Vice Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Rodríguez.

    La finalidad del proyecto es beneficiar a unos 4 mil estudiantes por año, 40 maestros y once mil familias, de los municipios de Minas de Oro, Comayagua; Guajiquiro, La Paz; Santa Rosa, Copán; y Trojes, El Paraíso.

    Este proyecto representa un monto de inversión de L149.7millones de lempiras; una contraparte de las municipalidades por L35.0millones de lempiras y de la Secretaría de Educación por L1.2millones de lempiras.

    Para la gestión y ejecución de este proyecto ambos países acordaron la asistencia técnico-administrativa del BCIE, que funge como instancia administradora de este programa.

    El Gobierno Central con el apoyo del Gobierno de España a través del referido programa, alcanza la asignación para este sector con la ejecución de la primera y segunda fase un monto que sobrepasa los 300 millones de lempiras.