SEFIN asume liderazgo tecnológico en el sector público

    “En el portafolio de servicios, destacan Inteligencia de Negocios, Gestión de Documentos, Telefonía IP, Transporte de Datos, Red Inalámbrica y S.O.S”

    La Secretaría de Finanzas asumió el liderazgo tecnológico en pro de la eficacia en la gestión pública y el desarrollo del país al poner a disposición de sus empleados y demás entidades gubernamentales tecnología de última generación.

    Los productos se lanzaron en el marco de la feria tecnológica TECNO SEFIN 2011, cuya apertura estuvo a cargo del ministro de Finanzas, William Chong Wong y el director de la Unidad de Modernización (UDEM) Carlos Rodríguez.

    “Es una verdad irrebatible que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han venido a simplificar con una velocidad inusitada los quehaceres de nuestra vida cotidiana”, dijo el ministro durante la inauguración del evento, que incluyó un ciclo de conferencias.

    En el portafolio de servicios de última generación, ofrecidos por la UDEM para optimizar la gestión pública, destacan Inteligencia de Negocios, Gestión de Documentos, Telefonía IP, Transporte de Datos, Red Inalámbrica y S.O.S, entre otros.

    “Al inaugurar la TECNO SEFIN 2011, un evento singular, donde ponemos a disposición de los empleados y demás instituciones del Estado, servicios de última generación, me satisface sobremanera ser partícipe de la universalización de intercambios y relaciones a través de la expansión de las redes informáticas”, dijo el ministro Chong Wong.

    En su opinión, la provisión de estas herramientas concede un valor agregado a la gestión pública, pero además, el desarrollo tecnológico (Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas) al impulsar cambios cualitativos y cuantitativos en la estructura económica y social, también imprime eficiencia, seguridad, confiabilidad y transparencia a los procesos financieros.

    En ese contexto, felicitó a la UDEM por el montaje y organización de la TECNO SEFIN 2011, un evento donde se puso de relieve, entre otros aspectos, la utilidad de los servicios de inteligencia de negocios; el control y análisis de datos, y en concreto, el manejo de información confiable para la toma de decisiones.

    Resultado de Encuesta Sobre Servicios Prestados por UDEM a Asistentes Tecno Sefin 2011

    Durante la exposición de servicios tecnológicos prestados por la Unidad de Modernización (UDEM) de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la cual tenía como objetivo fundamental informar a los presentes sobre cada una de las herramientas a disposición de las diferentes áreas de la Institución, se procedió a encuestar a los presentes para medir el grado de conocimiento hasta ese momento de estos servicios y su grado de satisfacción al utilizarlos en el día a día.

    Ver los Resultados de la Encuesta, presione aqui!