Requisitos para acceder al financiamiento de PROMOSAS

    Para que las Alcaldías elegibles puedan acceder al financiamiento de PROMOSAS, existen algunos pasos a realizar por parte de éstas municipalidades, como los siguientes:

    Una carta de intenciones dirigida a la Licenciada Gabriela Salgado, Coordinadora General de la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Finanzas (UAP), con copia a la Comisión Nacional de Agua Potable y Saneamiento (CONASA), donde indican las condiciones siguientes:

    1. El compromiso de crear la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), de acuerdo con el modelo de gestión aprobado por el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS).
    2. El compromiso de cofinanciar cuando se acceda al subcomponente 1C, la contratación y ejecución de las obras; para el caso de proyectos de agua potable, un tercio de la inversión y, para proyectos de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, un quinto de la inversión.
    3. Están en la mayor disposición de suscribir un Convenio de Participación entre los municipios y la UAP-SEFIN, así como sumir las responsabilidades y obligaciones que conlleva.
    4. Proporcionar los datos generales del Sr(a) Alcalde(sa).