Gobierno mejorará la competitividad y desarrollo rural sostenible

    “Los recursos para financiar el proyecto se concedieron en condiciones muy favorables y serán ejecutados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería”

    Roma, Italia. El Gobierno de la República de  Honduras y el Fondo Internacional para el  Desarrollo Agrícola (FIDA), suscribieron  Carta de Intenciones por un monto de DEG 5,500,000.00, recursos que permitirán el financiamiento del Proyecto de Competitividad Rural Sostenible en la Zona Norte (Horizontes del Norte).

     El objetivo del proyecto es aumentar los ingresos, el empleo y la seguridad alimentaria de las familias rurales pobres en la zona del proyecto y reducir su vulnerabilidad ambiental dentro de un marco de igualdad de género y de inclusión de la juventud rural.

     El programa consta de los componentes de desarrollo humano y social; cadenas de valor y competitividad.

     Se beneficiarán del proyecto pequeños productores agropecuarios no organizados o con diverso grados de organización y vinculación con los mercados y capitalización; artesanos pobres no organizados o con organización incipiente, débilmente vinculados a los mercados; mujeres, jóvenes rurales y miembros de pueblos étnicos; y población rural carente de infraestructura vial y social en los departamentos de Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.

     Cabe señalar que los recursos para financiar dicho proyecto se concederan en condiciones muy favorables, los que serán ejecutados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

     El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, William Chong Wong y el Gerente de Programas y Coordinador para Centro América, México y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Pedro Enrique Murguía.