Gobierno optimizará recursos renovables

    La energía renovable apenas constituye aproximadamente el 18 por ciento del total de energía final mundial”

    A fin de conocer los desafíos que enfrenta la puesta en marcha de proyectos de generación de electricidad mediante fuentes renovables, el gobierno  realiza Misión Conjunta del Programa de Aumento del Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energía (SREP).

    Al finalizar este ciclo de reuniones se busca tener el Plan de Inversiones en el sector, que las agencias de cooperación para el desarrollo, identificadas como potenciales aliadas estratégicas, definan sus líneas de acción para acceder a la cartera de recursos.

    Asimismo, se contempla la integración del componente de género en el Programa SREP.

    Se cuenta con la participación de ONG´S, la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER), el Programa ARECA del BCIE, la empresa privada y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).

    El Fondo Estratégico del Clima (SCF) apela a la necesidad de elevar el uso de la energía moderna en los países de bajos ingresos, puesto que la energía renovable apenas constituye aproximadamente el 18 por ciento del total de energía final mundial, lo que demuestra un desaprovechamiento de los recursos.