Choluteca tendrá nuevo Hospital Regional

                    “Capacidad de nuevo hospital permitirá ampliar cobertura a pobladores de la zona sur del pais”.

    TEGUCIGALPA. El Gobierno de la República de  Honduras y el Banco de Exportación e Importación de Corea, firmaron minutas de discusión por un monto de USD 36,625,000.00 (L.692, 578,750.00), recursos que permitirán el financiamiento para la construcción del Hospital Regional del Sur en Choluteca.

    El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida y el acceso a los servicios de salud de la población de la zona sur del país.

    El Secretario de Finanzas, William Chong Wong aseguró que se van a agilizar los trámites para comenzar la construcción de la obra a inicios del próximo año, ya que el sector salud es una de las prioridades que necesitan ser atendidas en nuestro país.

    Adicionalmente el proyecto tiene el propósito de eliminar la morbilidad y la mortalidad materna e infantil en la región sur del país; aumentar la cobertura de atención de salud de las personas; fortalecer las redes de hospitales en Honduras con el fin de  mejorar la calidad de los servicios médicos; evitar el rechazo de los pacientes que en la actualidad solicitan  los servicios médico- hospitalarios y de emergencia; mejorar las condiciones de trabajo y ambientales del personal y los pacientes con el fin de reducir el riesgo de enfermedad.

    El programa consta de los componentes de construcción del nuevo hospital regional; adquisición e instalación de equipamiento médico y mobiliario;  adquisición de un conjunto de hospital móvil integrado por cinco centros móviles; formación y educación; apoyo a la operación y mantenimiento; y servicio de consultoría.

    Cabe señalar que los recursos para financiar dicho proyecto serán ejecutados por la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud  a través del  Programa Nacional de Servicios de Salud (PRONASSA).

    Los documentos fueron firmados por el Secretario de Estado en los Despachos de Finanzas, William Chong Wong; el Secretario de Estado en los Despachos de Salud, Arturo Bendaña; el Jefe de Misión del Banco de Exportación e Importación de Corea, Jong-hyun Lee; y el Oficial de Créditos Senior del Banco de Exportación e Importación de Corea, Jinho Choo.