Honduras aprueba tercera revisión del programa con FMI

    La misión revisó la proyección de crecimiento real del PIB de Honduras  a 3.6 por ciento en 2012

    Luego de una revisión minuciosa de las cifras macroeconómicas del Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI) constató que “se cumplieron todos los criterios cuantitativos de desempeño y estructurales acordados para fines de junio, incluyendo la meta del déficit del sector público combinado y de las reservas internacionales netas”.

    “La misión tuvo discusiones fructíferas donde se revisó el desarrollo reciente, la implementación de las políticas acordadas bajo el programa y el progreso en el cumplimiento de las metas del programa para el segundo semestre de 2011. También se discutió las perspectivas macroeconómicas para el 2012”, destaca el FMI en un comunicado de prensa emitido al concluir su visita a Honduras.

    El FMI apoya el aumento reciente de 50 puntos básicos en la tasa de política monetaria el cual podría contribuir a mantener la inflación al final del año en el rango meta

    El equipo técnico del organismo, encabezado por el señor Przemek Gajdeczka, visitó el país del 6 al 16 de septiembre para realizar las discusiones de la tercera revisión sobre el desempeño bajo el Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) y el Servicio de Crédito Stand By (SCS), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el primero de octubre de 2010.

    Según el comunicado de prensa, las autoridades hondureñas “reiteraron su compromiso de mantener el déficit del sector público combinado en 3.1 por ciento del PIB en 2011 y de aplicar una política monetaria que modere las presiones inflacionarias y proteja la posición externa”.

    “La misión apoya el aumento reciente de 50 puntos básicos en la tasa de política monetaria el cual podría contribuir a mantener la inflación al final del año en el rango meta del Banco Central”, subraya la declaración.

    Asimismo, considerando el deterioro reciente de las perspectivas de crecimiento global, la misión revisó la proyección de crecimiento real del PIB de Honduras  a 3.6 por ciento en 2012.

    Descargar el archivo (PDF, 178.61KB)