Honduras asume presidencia del COSEFIN

    Tegucigalpa M.D.C.- Concluyó exitosamente la XXVI Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN).

    Como punto importante de la agenda se destaca el traslado de la presidencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Alberto Guevara, al Secretario de estado en el Despacho de Finanzas de Honduras, William Chong Wong.

    El nuevo Presidente de COSEFIN, William Chong Wong, manifestó que se debe consolidar todo lo relacionado con el sistema aduanero de nuestros países, ya que es un tema toral y las autoridades no estamos actuando de manera conjunta.

     Se debe seguir adelante con los procesos que hemos tocado entre ellos la modernización de aduanas y la  interconexión de aduanas entre el área centroamericana, así que yo les pido a todos ustedes la colaboración, agregó.

    Además, se debatieron temas de interés común para las naciones que lo integran, tales como Tributaciones Aduaneras, Perspectivas Económicas de la Región, Política Fiscal, entre otros.

    Al encuentro asistieron los titulares y delegaciones de los Ministerios de Hacienda o Finanzas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como del Consejo Económico para América Latina (CEPAL).