SEFIN participa en seminario regional sobre contabilidad pública

    Con el propósito de intercambiar experiencias sobre las reformas financieras  públicas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) auspicio el seminario denominado “Contabilidad Pública e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS).

    La finalidad del seminario es la actualización del marco  legal, conceptual y  que a la vez permita  crear mecanismos de carácter técnico que facilitaran el registro y la consolidación de la gestión de la Administración Financiera Pública, para una efectiva supervisión y control.

    La Norma Internacional de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) establece consideraciones generales para la presentación de estados financieros, brinda orientación en cuanto a su estructura y determina los requisitos mínimos de contenido de los estados financieros preparados bajo el sistema de contabilidad de acumulación.

    El Seminario estuvo dirigido a funcionarios y empleados que laboran en las entidades que manejan la contabilidad del sector público. Se contó con representantes de la mayoría de países de Latinoamérica y España.

    Por Honduras, participaron el Contador General de la República, José Luis Romero, Subcontador Ángel Josué Moncada, Doctora  Lori  Fleming y Lic Lorena Isabel Garcia