Inauguran talleres de construcciones metálicas

    La inversión de más de 24 millones de lempiras consiste en la ampliación, edificación y equipamiento de talleres de construcciones metálicas del INFOP

    El Reino de España y la República de Honduras, como parte del “Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España”, que administra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguraron el Proyecto de “Construcción, Remodelación, Equipamiento y Capacitación del Área de Construcciones Metálicas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)”.

    El proyecto incluye la edificación, acondicionamiento de laboratorios y talleres para el área de construcciones metálicas, así como el equipamiento de los laboratorios y talleres con equipo de la mejor calidad. Específicamente, se construyen y equipan el aula de AUTOCAD y los laboratorios de fundición de metales y de ensayo de materiales.

    Asimismo, se realizó la capacitación técnica para los instructores en todo lo relativo al equipo que se pretende adquirir, tanto en su uso operativo como también en su mantenimiento preventivo.

    Con este proyecto se prevé incrementar la matrícula en el área de construcciones metálicas, de 500 participantes a 550 en el 2012. Asimismo, se espera aumentar en 10 el número de empresas atendidas que solicitan los servicios de formación en el área de construcciones metálicas, y en 25 el número de empresas donde las y los participantes del área de construcciones metálicas realizan su práctica productiva de dos meses.

    El proyecto tuvo una inversión total de L.24,850,377.70 millones que provienen del Fondo de Conversión de la Deuda Honduras-España.

    El evento de inauguración, realizado en las instalaciones de los talleres de estructuras metálicas, contó con la presencia de Reyes Sallent, Agregada Comercial Jefe Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Honduras; Sammy Castro, Representante de la Secretaría de Finanzas; Adriana Flores, Gerente de Productos y Programas de Desarrollo del BCIE; Victor Suanzes, Director por España en el BCIE; David Chávez, Director Ejecutivo del INFOP y Mauricio Reyes, Representante de EQUINSE.