Capacitan a municipios en manejo de tecnología de punta

    Aprenden la elaboración de planes operativos anuales  y a formular el presupuesto 2012

    Expertos internacionales en tecnología de punta han comenzado a capacitar al personal de varias corporaciones municipales que son apoyadas  por el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) en la informatización de sus registros.

    En esta oportunidad, el curso está dirigido a tesoreros y contadores, quienes asisten al  curso denominado “Conceptual en la Elaboración del Plan Operativo Anual, Formulación del Presupuesto 2012 y su vinculación Plan – Presupuesto”, como base esencial de la metodología presupuestaria uniforme a nivel municipal.

    Participan en el taller, las municipalidades de Villa de San Antonio y Las Lajas, Comayagua; San Ignacio, Tatumbla, Valle de Ángeles, Cantarranas y Cedros, en  Francisco Morazan.

    Asimismo, Jacaleapa en El Paraíso y Cane en el departamento de La Paz. Las corporaciones edilicias seleccionadas edilicias han presentado a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) una carta donde solicitan ser parte del pilotaje de este Proyecto.

    Los expertos a cargo de la capacitación, comprendida entre el cinco y nueve de diciembre, cuentan con sólidos conocimientos en mecanismos conceptuales y la nueva plataforma informática del SAMI.