Tributan emotiva despedida a nuevos jubilados

    Entre ellos se encuentran personas que laboraron más de 47 años en la Secretaría de Finanzas

    En una ceremonia caracterizada por la emotividad 36 ex empleados de la Secretaría de Finanzas, quienes rebasaron las edades para jubilarse como servidores públicos, fueron homenajeados por el ministro William Chong Wong.

    Todos ellos, entre quienes se encuentran personas con 47 años de antigüedad laboral, están amparados por el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP) que les garantiza un retiro digno.

    En la ceremonia, se les ha reconocido su “desempeño, constancia y lealtad” durante los años de servicio en la Secretaría de Finanzas.

    El ministro, señaló que el homenaje tuvo el propósito de “agradecerles por los valiosos años de servicio que entregaron a esta querida institución”.  

    “Otras generaciones continuarán con sus actividades, pero todos y cada uno de ustedes, a los que hoy despido con nostalgia, han sido un bastión y su quehacer en la Secretaría de Finanzas queda grabado en los que continuamos con  la tarea”, dijo.

    Los 36 jubilados, según el funcionario, conservan en sus memorias el primer día que ingresaron a laborar, rebosantes de alegría, curiosidad, nerviosismo y deseos de superación.

    Cada uno,  recibió una placa de reconocimiento, pero el momento supremo llegó con los discursos de despedida, las lágrimas y hasta la pérdida del aliento, debido a la nostalgia.