Imparten capacitación en impuestos y transferencias

    Personal de la Contaduría General de la República (CGR), Unidad (UDEM)  de Modernización y Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) asistió a un seminario de capacitación acerca de impuestos y transferencias, ingresos que son vitales para el sostenimiento de los presupuestos públicos.

    La capacitación, impartida por la asesora residente de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Lori B. Flemming, se concentró en “Ingresos de Transacciones sin Contraprestación”, en el marco de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en este caso la número 23.

    Durante la inauguración del evento, el Contador General de la República, José Luis Romero Nolasco, se refirió a las funciones de la CGR, de manera precisa,  la elaboración de estados financieros confiables que integren las operaciones presupuestarias y patrimoniales en armonía con las normas internacionales de contabilidad.

    En las disertaciones, se hizo incapié en la importancia de los ingresos sin contraprestación (impuestos y transferencias), fundamentales en la financiación presupuestaria.

    En ese contexto, el director de la DEI, Enrique Castellón alabó el extraordinario aporte del Departamento del Tesoro de Estado Unidos,  como aporte para lograr cumplir las metas de recaudación fiscal.

    El objetivo de la NICSP 23— según el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB)— es establecer los requerimientos para la información financiera de los ingresos que surgen de transacciones sin contraprestación, distintas de aquellas que dan lugar a una combinación de entidades.