Empleados por jornal de SOPTRAVI logran acuerdo con Finanzas

    Las planillas están en la Tesorería en proceso de generación de cheques y sólo falta el sello y la firma

    Autoridades de la Secretaría de Finanzas y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) llegaron a un acuerdo satisfactorio para el pago de la planilla por jornal de 53.5 millones de lempiras correspondientes al mes de febrero.

    Luego de una invitación al diálogo, la manifestación de protesta que mantenían los sindicalistas, se disipó y en un ambiente de respeto y comprensión, aceptaron los argumentos de la Tesorera General de la República, Maritza Alvarado y el Director de Presupuesto, Roberto Zúniga.

    “Ellos traían temas importantes, uno de ellos es el pago que no han recibido al mes de febrero, pero comprendieron que no es imputable a la Secretaría en virtud del cambio de tesorero donde había que hacer una nueva firma”, declaró Zúniga.

    Según el funcionario, las planillas están en la Tesorería en proceso de generación de cheques y sólo falta el sello y la firma de la nueva tesorera para legalizar el proceso de pago.

    No obstante, los dirigentes sindicales admitieron que SOPTRAVI envía demasiado tarde la información requerida para realizar los trámites, y en tal sentido, se les ha solicitado interceder para que sea enviada en los primeros 10 días de cada mes para evitar retrasos.

    El director de Presupuesto, subrayó que además es necesario registrar a los trabajadores en el Sistema Administración Financiera Integrada (SIAFI), pues de esa manera se evitaría recurrir a la elaboración de cheques, proceso que lleva tiempo.

    En ese sentido, dijo que los empleados de SOPTRAVI accedieron a coordinar “con sus jefaturas para que se registren todos en el SIAFI y se les pueda pagar a través de transferencias bancarias”.