Disponen agilizar trámites aduaneros para mejorar recaudación

    La DEI deberá divulgar la cantidad de plazas vacantes con su respectiva remuneración y descripción de perfiles

    En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Presidencial para la Modernización del Servicio Aduanero (COPREMSA) se acordó mantener el servicio las 24 horas durante toda la semana y agilizar los trámites en las aduanas y puertos en procura de óptimos resultados fiscales.

    Entre los puntos más relevantes, destaca una solicitud a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para que a la mayor brevedad divulgue la cantidad de plazas vacantes con su respectiva remuneración.

    Asimismo, los formatos de perfiles y descripción de puestos actualizados y aprobados por la Subgerencia de Recursos Humanos, además de las escalas salariales de las plazas en proceso de selección.

    COPREMSA está integrada por la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Secretaría de la Presidencia en lo que respecta al sector público; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

    Entre sus objetivos, destacan la articulación de una administración aduanera eficiente que mejore la competitividad del país, apoyar el cumplimiento de las metas de recaudación fiscal y mantener un monitoreo constante de sistema aduanero y la evaluación de su personal.

    Durante el evento, el Secretario de Finanzas, Héctor Guillermo Guillén Gómez, en su calidad de presidente de la Comisión, juramentó como comisionado a Rodrigo García en representación de la Secretaría de Estado en el Despacho Presidencial.

    Entre otros aspectos, se hizo alusión problemas identificados en la Subcomisión de Obstáculos al Comercio, que en un término perentorio deberá elaborar una propuesta para solventarlos.

    En ese contexto, cada una de las subcomisiones deberá presentar en la próxima reunión en base a sus presupuestos, un flujo de caja para realizar una proyección adecuada de la disponibilidad de los recursos.