Gobierno y Banco Mundial revisan cartera de proyectos

    La revisión busca proveer un mapa de ruta de las tareas importantes y urgentes

    El Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), encabezada por la Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública, Licenciada Evelyn Lizeth Bautista Guevara, y funcionarios del Banco Mundial (BM) revisaron el desempeño de la cartera de préstamos con Honduras por un monto de US$365.5 millones, de los cuales se han desembolsado US$136.2 millones.

    El portafolio consta de 12 proyectos activos, entre ellos Protección Social, Mejoramiento de la Calidad de la Educación, Reconstrucción de Carreteras, Mejoramiento del Sector Energía y Competitividad Rural.

    La revisión de cartera busca proveer un mapa de ruta de las tareas importantes y urgentes a realizar en el corto y mediano plazo identificando de forma temprana acciones que minimicen posibles retrasos en el último año de la administración de gobierno y la transición a nuevas autoridades a finales del 2013.

    De igual manera, pretende recoger lecciones aprendidas de la ejecución de los proyectos financiados con recursos del Banco Mundial como parte de la Estrategia de Asociación con Honduras.

    Durante la  reunión se conocieron resultados de las acciones acordadas en la revisión de cartera realizada en Julio del 2011 y se discutió el desempeño actual.

    Además, se identificaron los desafíos sistémicos, transversales al portafolio y específicos de proyectos prioritarios a efecto de poner en marcha acciones gubernamentales y del BM que aborden los desafíos planteados.