Niños del PPICPU sobresalen en concurso “Ruta Cultural por el Caribe”

    Dos jóvenes promesas hondureñas lograron destacarse en el  “Concurso Corredor Cultural del Caribe” destinado a jóvenes de 12 a 15 años del nivel de educación básica del 7º al 9º grado, que impulsó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en apoyo a la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes y a la Secretaría de Educación de Honduras .

    Los  ganadores del Concurso fueron Walther Almendarez Reyes obtuvo el 1er. Lugar a la obra “Así es Honduras” y Gabriela Nicole Rivera, ganó el 3er. Lugar a la obra “Cascabel”. Estos dos jóvenes artistas son beneficiarios del Programa Piloto Integral de Combate a Pobreza (PPICPU) el cual es auspiciado por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de combate a la pobreza con un enfoque integral.

    En ese sentido, dentro de los tres  pilotos de atención del  PPICPU se encuentra el Piloto de Atención Cultural Complementaria a Niñas, Niños y Jóvenes de 7 a 14 años (Proyecto Piloto 7-14), donde se brinda disciplinas artísticas en Artes Visuales, Música, Teatro, Literatura y Danza. Así como  computación, atención psicológica para niños y sus padres y servicios de alimentación

    Este concurso contemplo dos categorías: expresión a través de obra plástica y obra literaria con lo cual  se propone generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales,  pedagógicas y recreativas y fomentar el proceso de integración desde diferentes disciplinas.

    En la ceremonia de premiación se otorgó un reconocimiento a la maestra Juana Maria Escoto del Proyecto Piloto 7-14 por el asesoramiento brindado a los participantes.

    Como un estimulo a los participantes ganadores del primer lugar, viajarán al “Congreso Iberoamericano de Lenguas”, que se realizará en Salamanca, España del 5 al 7 de septiembre del 2012.