SEFIN inaugura Taller de Transparencia y Apertura de Información Fiscal

    La Secretaría de Finanzas (SEFIN) inauguró el Taller de Transparencia para promover entre su personal una cultura de transparencia y apertura de información fiscal que será impartido en el transcurso de esta semana.

    La ceremonia fue presidida por el Secretario de Estado en los Despachos de Finanzas, Héctor Guillermo Guillén; el viceministro de Finanzas y Presupuesto, Carlos Borjas Castejón y la Directora Unidad de Transparencia, Ivonne Ramirez.

    Durante el taller, 320 empleados son capacitados en los temas de acceso a la información y el marco legal vigente en el país, Acceso a la Información Web, Escrutinio de las Finanzas Públicas y Presupuesto Abierto y Control Interno.

    Así como de eficientar la utilización de los recursos públicos, Garantizar la participación ciudadana en la gestión del Estado, Transparencia en la función Pública, Rendición de Cuentas, Protección de la Información pública y Combatir la corrupción.

    En ese sentido, el ministro de Finanzas, Héctor Guillén resaltó qué “Nuestra aspiración es ser verdaderamente transparentes e incrementar el acceso a la información para construir una ciudadanía en pleno funcionamiento siguiendo los lineamientos del Presidente de la República y los objetivos de la Visión de País.

    Intervinieron como capacitadores, el Abogado Saúl Bueso, Asesor en el Instituto de Acceso a la Información Pública  (IAIP); la Licenciada Ivonne Ramírez, Directora de la Unidad de Transparencia SEFIN; el Doctor Jorge Navarro, Asesor del Secretario de Finanzas y el Licenciado José Luis Romero, Contador General de la República.