Empleados de SEFIN reciben Diplomado en Gerencia de Proyectos

    Con la finalidad de proporcionar al personal técnico de las diferentes instituciones del Estado las herramientas necesarias para lograr una gestión adecuada de los ciclos de los proyectos en las diferentes fases de pre inversión, ejecución, evaluación ex post.

    La Secretaria de Finanzas (SEFIN) a través de la Dirección General de Inversión Publica (DGIP) y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó el Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque de la Guía de Conocimientos para la Dirección de Proyectos o PMBOK® promovido por el Project Management Institute – PMI®.

    Con el objetivo de identificar alternativas y formular proyectos de inversión pública; Elaborar y justificar los mismos; planificar la ejecución de proyectos; evaluar y controlar proyectos hasta su cierre; liderar equipos de trabajo de proyectos y manejar los riesgos y gestionar la calidad del proyecto.

    El Diplomado fue impartido a 23 técnicos de las Secretarias de Obras Publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI); Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS); el Servicio Autónomo  Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS)

    Por parte de la SEFIN se contó con la participación de técnicos de la Dirección General de Inversiones Públicas; Crédito Público; Presupuesto; Instituciones Descentralizadas; la Unidad Administradora de Proyectos; y la Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión.

    La ceremonia de clausura fue presidida por la Licenciada Evelyn Bautista Guevara, Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública; participaron por parte de la DGIP, el Licenciado Melvin Maldonado, Subdirector General y la Licenciada Maritza Rodriguez, Coordinadora de la Unidad de Banco Integrado de Proyectos