ONCAE recibe visita oficial del embajador de Corea del Sur

    El embajador de la República de Corea del Sur, Chon-on Wong realizó una visita oficial a la Oficina Normativa de Contratación  y Adquisiciones del Estado (ONCAE) para conocer los avances, productos, actividades y los proyectos que se realizan  así como el conocimiento del Sistema Nacional de Adquisiciones Honducompras, para brindar apoyo y cooperación en el tema.

    El diplomático se reunió con el Director de la ONCAE, el Abogado Héctor Martin Cerrato quien realizó una exposición de la situación actual de la oficina, las metas propuestas y las necesidades de nuestro país en el tema  de  contratación pública así como el compromiso y la firme voluntad de parte del Gobierno de la República en promover actividades que permitan un verdadero avance y modernización de los Sistemas de Compras en el Estado.

    El Embajador Chong-on Wong expresó su interés en el apoyo de estos temas y la voluntad del Gobierno de Corea en impulsar este tipo de iniciativas que permitan el  desarrollo de los países del área, especialmente en Honduras.

    En ese sentido anunció de manera oficial la visita del Director de la Oficina Nacional de Compras de Corea a Honduras, misma que se realizaría en el mes de septiembre del presente año, como una primera muestra de apoyo a nuestro país en materia de contratación pública.

    Asimismo, manifestó la disponibilidad de Financiar el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de gestión de compras del Estado alcanzando así  la visión del Presidente de la República de modernizar los procesos de adquisiciones nacionales.

    Por otra parte, el Abogado Cerrato expresó su agradecimiento y el compromiso  de  trabajar en los ajustes técnico necesarios para recibir a su homólogo en Septiembre y propuso con motivo de la visita desarrollar una conferencia de alto nivel donde se puedan compartir experiencias y encontrar puntos coincidentes relacionados con la temática.