CGR Capacita en proceso de implementación de las NICSP

    Con la finalidad de proporcionar una visión general del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), las Políticas y Procedimientos Contables en el Sector Público, la diferencia entre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que se aplican en el Sector Privado y NICSP.

    Así como el  tratamiento contable de los ingresos, los inventarios, activos fijos y hacer un enfoque sobre la repercusión en  la implementación de las NICSP en Honduras.

    La Contaduría General de la República (CGR), como órgano rector del Subsistema de Contabilidad Pública, dentro de su plan estratégico y enmarcado en la Visión de País, y Plan de Nación  realizó una capacitación  al interior de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) así como al resto de las Instituciones.

    Asistieron a la capacitación 25 profesionales del área de Contaduría Pública; representantes de la Junta Técnica de Normas de Contabilidad y Auditoria (JUNTEC); docentes de la Universidad Autónoma de Honduras y miembros del Comité Interinstitucional de Implementación de las NICSP.

    El seminario fue impartido por la Doctora Lori Fleming, Asesor Residente de la Oficina de Asesoría Técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    La ceremonia de inauguración fue presidida por el Licenciado Jose Luis Romero Nolasco, Contador General de la República y el Licenciado Hector Mejia, Presidente de la JUNTEC.