Finanzas fortalecerá gestión de las finanzas públicas

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas suscribió un acuerdo de Cooperación con la Secretaría de Planificación y Cooperación Externa con el fin de elaborar una mejora en la Vinculación Plan Presupuesto propuesta en el área de las finanzas públicas.

    El objetivo de la cooperación es el fortalecimiento de la generación de capacidades y articulación en planificación, presupuesto y políticas públicas vinculadas a las metas de la Visión de País 2010-2038.

    Asimismo se contempla reforzar la calidad de la información obtenida de los procesos de evaluación, seguimiento y desarrollar capacidades para aumentar la generación, administración y aplicación de la información de los sistemas de seguimiento y evaluación.

    La SEFIN se comprometió a asegurar el logro de los resultados esperados de la acción, favorecer la coordinación entre las instituciones participantes, ejecutar las actividades previstas, redactar los informes de seguimiento y final requeridos así como asegurar la visibilidad del Programa Eurosocial como financiador de la acción.

    El instrumento fue suscrito por el Director General de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, en su condición de Coordinador del Acuerdo de Declaración Roberto Zúniga y la Sub Secretaria de Planificación del Desarrollo, Karoline Pacheco.