Misión de la República de Corea visita a ONCAE

    La Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), recibió la visita de una misión procedente de la república de Corea del Sur, con el fin de conocer el funcionamiento y los antecedentes en la implementación del Sistema Nacional de Compras, Honducompras.

     El objetivo de la visita fue el de desarrollar un diagnostico de la situación actual de Honduras en materia de Compras Públicas así como establecer una línea base que nos llevará a la implementación de un nuevo sistema moderno y competitivo que cubra todas las exigencias del mundo moderno.

     Asimismo un Sistema más rápido con operaciones sencillas y transparentes da paso a la aplicación de procesos apegados a la normativa vigente y con tecnología de punta, es uno de los beneficios que traería al estado de Honduras.

     La Visita es producto de un acuerdo logrado entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República de Honduras que preside el Licenciado Porfirio Lobo Sosa, que dentro de los compromisos asumidos por dicho país se contempla el apoyo y modernización del Sistema Nacional de Contratación Pública de Honduras.

     Cabe señalar que esta es una de las primeras reuniones de trabajo dentro de la agenda establecida por la Embajada de Corea y el Dirección de ONCAE representada por el Abogado Héctor Martin Cerrato.

     La Comisión estuvo conformada por los señores Lee Teak, Kim San Hae ambos Directores de IT Consulting Business Group, Yongmoon Kim, Yongho Ham ambos consultores principales de Public Consulting Group Samsung, en representación del Gobierno de Corea, todos expertos en la implementación de sistemas aplicados a procesos administrativos.

     Los miembros de misión expresaron su satisfacción al ver cuántos logros se han obtenido pese a la carencia de recursos que nuestro país sufre, ven a HONDUCOMPRAS como un sistema con mucho futuro y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario para lograr una verdadera modernización y a apoyar a ONCAE en mejora e implementación del sistema.