PPICPU celebró la Semana de las Artes 2012

    La Secretaria de Finanzas y el PPICPU presentaron la actividad cultural denominada, Semana de las Artes, donde se dio a conocer los avances artísticos de los beneficiarios del Programa que esta compuesto por niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 14 años.

    El evento que se ha realizado ya durante seis años consecutivos, contó con los contenidos académicos en las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.

    El punto central de la disciplina de teatro fue la representación de “El Mago de Oz”, una adaptación contemporánea que alegra y adapta elementos de nuestra realidad.

    En escena se aprecia el trabajo de lenguaje corporal, los elementos musicales, como la participación de la soprano Ivannia, quien interpreta el tema principal de la obra denominado “Sobre el Arcoíris”, así como la participación de Pablo Sandoval que a través del genero rap interpretó “ El León Cobarde”.

    Además, la Presentación de un Concierto Musical  de Temas de Películas Infantiles, consistió en una preciosa selección de temas emblemáticos de películas infantiles con adaptaciones corales y actorales que reflejan el avance y compromiso de los alumnos de esta disciplina. Entre los temas que podemos destacar está “Sueña” de la película El jorobado de Notra Dame, “Hakuna Matata” tema de la Película El Rey León, “Tu Amigo Fiel” tema de la película Toy Story, entre otros con interpretación magistral de los niños de esta disciplina.

    La disciplina de danza, el cual es un Proyecto Ecológico Terra,  presentó un  espectáculo lleno de color y creatividad, esta obra contempla danza contemporánea y movimiento creativo una serie de coreografías ejecutadas a un nivel muy avanzado, así mismo es notable la parte de creación artística que esta obra mostró, al implementar el Body Painting (Cuerpos Pintados), vestuario elaborado con material reciclado, máscaras perfectamente elaboradas entre otros detalles escénicos.

    Por otra parte, se realizó la exposición de la disciplina de artes visuales, la cual presentó una muestra selecta de los trabajos más destacados de los alumnos. Cabe mencionar que esta Disciplina no solo se ha destacado en estos espacios, sino que orgullosamente uno de los beneficiarios, fue participe del concurso Corredor del Caribe, obteniendo el primer lugar , el cual le permite representar a Honduras, en un evento que se llevará a cabo próximamente en Salamanca, España en el que participarán 25 países.

     La semana de las artes concluyó con éxito, los invitados hicieron comentarios positivos de las presentaciones donde prevaleció el talento y las actitudes optimistas de los niños y niñas beneficiarios.