Finanzas suscribe Adéndum para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre

    La Secretaría de Finanzas, el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola  (BANADESA),  suscribieron Adéndum al Contrato de Administración en Fidecomiso del Fondo para el Manejo de las Áreas Protegidas y la Vida Silvestre de Honduras (FAPVS).

    El objetivo del adéndum es ampliar los servicios de administración fiduciaria del Fondo para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras (FAPVS), para el financiamiento e implementación de los Talleres de Efectividad de Manejo de las áreas protegidas de impacto del proyecto Reserva de Biosfera Transfronteriza “Corazón del Corredor Biológico Mesoamericano”.

     En caso de existir remanente en las utilidades generadas, se financiarán otras actividades apegadas al Plan estratégico del SINAPH, con recursos provenientes de la donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Banco Mundial.

     El Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, Wilfredo Rafael Cerrato, instó a trabajar con alto desempeño, con integridad y dar soluciones  para el pueblo hondureño.

     “Nadie mejor que nosotros que vivimos acá, donde viven nuestros hijos, que cuidemos este bello país”,enfatizó.

     El Contrato de Administración en Fidecomiso del FAPVS se suscribió el 30 de diciembre del año 2010.

     El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, Wilfredo Rafael Cerrato, el Director Ejecutivo del ICF, José Trinidad Suazo y el Ministro Presidente de BANADESA, Jorge Johny Handal.