Taller de Evaluación y Gestión de Riesgos Institucionales (ONADICI)

    Objetivos del Taller:

    Que los servidores públicos estén en condiciones de comprender las técnicas utilizadas para una adecuada gestión de Riesgos Institucionales.

    Proposito:

    • Establecer a través de planes estratégicos, planes operativos anuales (POA) y presupuestos financieros de ingresos y egresos, conocidos y aceptados por el personal, cuáles son los objetivos que se pretende lograr y controlar.
    • El proceso de planificación implica, en primer término, la definición de un Plan Estratégico con premisas y políticas de carácter general, que definen la asignación de los recursos y las prioridades que es necesario atender para producir y entregar sus productos y servicios.
    • Al considerar las posibles formas alternativas de alcanzar los objetivos estratégicos, la dirección analiza escenarios, identifica los riesgos asociados a una amplia gama de elecciones estratégicas y los evalúa, considerando sus implicancias.
    • Al fijar los objetivos específicos de la entidad, tomando como principios básicos el gerenciamiento de los recursos públicos basado en el cumplimiento de objetivos y de una gestión adecuada de los riesgos, se estará asegurando el cumplimiento de los propósitos.

    Fotos del Taller:

    Documentos del Taller: