SEFIN firma importantes convenios

    La Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron el Contrato de Cooperación Financiera para financiar los estudios de pre inversión del proyecto “Construcción de un Matadero Industrial y Planta Procesadora de Lácteos” por un monto de US$.278,400.00

    La finalidad del Proyecto es elaborar los estudios técnicos, financieros y socioeconómicos a nivel de factibilidad y diseño final, para la construcción y equipamiento de un matadero industrial y una planta procesadora de lácteos, así como la documentación necesaria para llevar a cabo los procesos de licitación y solicitud de financiamiento necesario para su ejecución.

    Siendo la población beneficiada los pequeños y medianos ganaderos miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO). Ubicados en Juticalpa, Olancho.

    Por otra parte, la SAG, SEFIN y BCIE firmaron un Convenio por un monto de US$.52,032.8 millones por medio de la Unidad Ejecutora El Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), para  modificar el deficiente sistema de producción agrícola prevaleciente en zonas que son aptas para la implementación de la agricultura de regadío y así mejorar el ingreso de los agricultores, abastecer de productos de alta calidad a los mercados nacionales y extranjeros y generar oportunidades de empleo para la mano de obra rural.

    El Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato manifestó que “Sabemos lo importante que es para dar crecimiento y desarrollo económico y hoy en día con el tema del clima que es difícil pronosticar se hace una necesidad y es una gran ventaja competitiva el poder trabajar el campo con sistemas de riego”

    Este programa proveerá ocupación a 12,784 trabajadores agrícolas, en los Valles de Comayagua, Sulaco, Olomán, así como en otras zonas de Honduras. Y desarrollará 150 pequeños y medianos sistemas de riego en 11 departamentos del país (Francisco Morazán, Valle, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque y Olancho).

    El convenio fue suscrito por el Secretario de Finanzas SEFIN, Wilfredo Cerrato, el Director de la Gerencia por Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, Ingeniero Enrique Chinchilla; el Secretario de Agricultura y Ganadería SAG, Ingeniero Jacobo Regalado. Como Testigo de Honor el Señor Presidente de la República, Porfirio Lobo.