El Gobierno de Honduras y el FIDA suscribieron Convenio para EMPRENDESUR

    Firma de Convenio Honduras FIDA. Noviembre 2010El Gobierno de la República de Honduras y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), suscribieron Convenio de Crédito por un monto de US$ 10 millones (L.190.4 millones), para el financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EMPRENDESUR).

    El Gobierno de la República de Honduras y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), suscribieron Convenio de Crédito por un monto de US$ 10 millones (L.190.4 millones), para el financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EMPRENDESUR).

    El objetivo del programa es contribuir a incrementar las oportunidades de ingresos, empleo y seguridad alimentaria de los pequeños productores organizados, propiciando la inserción a cadenas de valor, el acceso de sus empresas, negocios rurales competitivos a los mercados nacionales y externos.

    El programa prevé atender a 40,000 familias, en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Valle, que incluyen 15,000 con asistencia técnica, fondos de capitalización, caminos rurales y acceso a servicios financieros; y 25,000 familias que se beneficiarán de los caminos rurales de acceso, inversiones para el desarrollo humano y las acciones de planificación territorial y municipal.

    Los componentes del programa comprenden Acceso a Mercados y Desarrollo de Encadenamientos Empresariales, la Gerencia del Programa y Desarrollo Humano y Territorial.

    El plazo del préstamo es de 40 años, 10 años de gracia, 0% de tasa de interés y una concesionalidad del 64.99%. La ejecución del programa estará a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

    El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, William Chong Wong y el Representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Enrique Murguía. Como Testigo de Honor el Excelentísimo Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.