Gobierno reduce gasto corriente en Honduras

    William Chong WongAl parecer, la reducción del gasto ha sido positiva para el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

    El titular de la Secretaría de Finanzas, William Chong Wong, aseguró que se ha logrado un ahorro de 2,500 millones de lempiras.

    “El gasto se ha reducido. A través de varios decretos se contemplaron reducciones porque no se logró la meta de recaudación, a pesar de las medidas fiscales aplicadas, pero sabemos que algunos no han entrado en vigencia”.

    Agregó que “estamos cumpliendo con las metas, esperamos que los gastos estén dentro del programa con el fondo; aunque no se logró recaudar todo lo planificado, se logró controlar el gasto y eso dio un equilibrio a las finanzas públicas”.

    El gobierno aseguró que para 2010 el déficit cerrará aproximadamente en 10,500 millones de lempiras.

    “El país lo recibimos con unos 13,000 a 14,000 millones de lempiras de deuda sin pagar y una deuda interna de 6,000 a 7,000 millones de lempiras, que subió a unos 25,000 millones de lempiras, y eso se debe al desfase que tuvo el gobierno anterior, ya que no tuvo fondos externos, entonces se puso a aumentar la deuda interna”, explicó Chong Wong.

    El funcionario aseguró que están trabajando en adecuar las condiciones de las deudas y que, además, están poniéndose al día con todos los pagos.