Gobierno adjudica medicamentos a través de fideicomiso con Banco de Occidente

    El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Finanzas y Salud realizaron el proceso de adjudicación de medicamentos a casas farmacéuticas en la primera compra realizada con el fideicomiso que administra Banco de Occidente.

    El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, destacó “Con el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y la alianza con el Banco de Occidente, estamos teniendo logros positivos en un tema humano de las mayorías, como es el caso del sector salud específicamente en el suministro de medicamentos”.

    Este proyecto confirma el interés y ahora con acciones concretas del Presidente de la república, Porfirio Lobo, en busca de asegurar el suministro de medicamentos con los requerimientos de calidad correctos y un menor precio, para lograr la eficiencia es decir, comprar más con menos, agregó el funcionario.

    Se licitaron más de 200 productos y solo en 55 productos hay un ahorro de más de 20 millones de lempiras, sobre un capital semilla que dio la Tesorería General de la República de 100 millones de lempiras.

    El Presidente de Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias, expresó su agradecimiento al Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato y al Secretario de Salud Pública, Salvador Pineda, por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de servirles y por su medio servir al pueblo hondureño mediante la administración de este fideicomiso a través del capital semilla.

    En el evento participaron el Secretario de Salud, Salvador Pineda; el Presidente del Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias; El Subgerente de la zona noroccidental y delegado Fiduciario de Banco de Occidente, Juan Ramón Murillo y La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.