Recibo de Pago Ingresos Corrientes
    Consulta Beneficiarios

    2013: SEFIN implementó sistema para transparentar los pagos a proveedores

    Recientemente, el Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, acompañado de la Viceministra de Crédito e Inversión Pública, Evelyn Bautista y el Tesorero General de la República, Luis Felipe García, presentaron a los miembros de la Cámara de Comercio y productores en general un nuevo sistema para revisar el estado de cuentas que refleje cada estadío en que se encuentra en el siafi, el nivel de ejecución de los proyectos y sus pagos.

    El ministro explicó que: “Lo que andamos buscando es que haya mucha más transparencia en el manejo de la información, hemos controlado la información dentro de la secretaría, porque nos hemos dado cuenta que la información había estado abierta para actores que no requieren que se maneje esta información.

    “El sistema sigue igual, aquí lo que se hace es abrir la información para que ellos conozcan bien donde está su pago y si hay alguna traba sabrán directamente a quien acudir y estar más tranquilos y estimar las fechas de sus pagos” aseveró Cerrato.

    Por su parte, el Tesorero manifestó que dicho sistema se ha cerrado a lo interno ya que, a los interesados que son los proveedores no tengan que estar dependiendo de personas para conocer el estatus de sus pagos” y así evitar el riesgo de ser sujetos a extorsiones.

    Por su parte, los proveedores se mostraron satisfechos por la iniciativa que tomó las autoridades de la Secretaría de Finanzas, porque consideran que es un gran paso que se ha dado para lograr más transparencia en todo el proceso de pagos con este nuevo sistema.