SEFIN inaugura celebración de fiestas patrias

    Con mucho patriotismo y fervor cívico las autoridades, empleados y visitantes de la Secretaría de Finanzas iniciaron ayer las actividades para conmemorar el CXCII aniversario de la independencia patria.

    En su discurso inaugural, el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó “Es importante analizar las circunstancias históricas de ese tiempo, muchas cosas son comunes con nuestra realidad actual, al leer el acta de independencia nos hace reflexionar en la valentía que tuvieron los protagonistas que dejaron atrás sus intereses particulares frente a los intereses de la nación, esto es algo de debe ser ejemplo para todos los hondureños, para todos los que estamos acá y pienso que más para nosotros que somos servidores públicos, así que les invito que siempre lo primero que pongamos  son los intereses de esta bella nación sobre cualquier interés particular”.

    Tras ciento noventa y dos años de emancipación política en el que hemos demostrado y alcanzado la madurez necesaria debemos coadyuvar esfuerzos para alcanzar el desarrollo pleno del país. Todos somos responsables del futuro, todos somos responsables y protagonistas del presente del país, agregó el funcionario.

    Asimismo, se contó con la presencia de la Subsecretaría de Crédito e Inversión pública, Evelyn Bautista, el Subsecretario de Estado, Carlos Borjas Castejón, funcionarios y colaboradores de esta dependencia. Además, Para engalanar esta fiesta cívica, se contó con la participación del Ballet Nacional de Danzas Garífunas que con las interpretaciones de la música y las tradiciones de su cultura fueron del deleite de todos los presentes.

    En esta oportunidad el acto conmemorativo a la inauguración de las fiestas patrias, estuvo coordinado por el Comité Cívico de SEFIN integrado por la Gerencia Administrativa, La Subgerencia de Recursos Humanos y la Dirección de Comunicación Institucional.