SEFIN es reconocida por acceso a información pública

    En el marco de la premiación de las 29 instituciones del gobierno que dan cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IAIP), la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas fue galardonada con un reconocimiento al obtener una calificación del 100%.

    El Secretario de Finanzas, MBA Wilfredo Cerrato y la Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública, Evelyn Bautista, recibieron de las manos de los magistrados del IAIP, el reconocimiento a la labor realizada por los funcionarios y colaboradores de la Sefin.

    La validación de esta información la realiza el IAIP, a través de la Gerencia de Verificación que a su vez emite informes de los resultados encontrados para ser presentados de forma pública. Como iniciativa para descentralizar y presentar la información se diseñó una plantilla uniforme en donde se da a conocer la información al público general interesado.

    Entre las instituciones galardonadas se encuentran: la Secretaria del Despacho Presidencial, Relaciones Exteriores, Congreso Nacional, Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Banca y Seguros, Cuenta del Desafío del Milenio, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Secretaría de Educación, Secretaría Técnica y de Planificación y Cooperación Externa, Tribunal Superior de Cuentas, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Alcaldía Municipal del Distrito Central, Dirección ejecutiva de Ingreso, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, .

    Adicionalmente fueron galardonadas la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Instituto de la Propiedad, Fondo Hondureño de Inversión social, Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, Instituto de Acceso a la Información, Secretaría de Turismo, Escuela Nacional de Ciencias Forestales.

    Las autoridades de la Secretaría de Finanzas agradecen el compromiso, dedicación y profesionalismo de todos los colaboradores de la SEFIN ya que sin su valioso esfuerzo no se hubiera podido obtener tan importante reconocimiento producto de una excelente calificación en materia de transparencia.