SEFIN firmó donación del fondo para la consolidación de la paz y el estado

    El Ministro de Finanzas, MBA Wilfredo Cerrato y el Director del Banco Mundial para Centro América, Felipe Jaramillo; firmaron una Donación, por un monto de US$1.5 millones que será administrada directamente por el Banco Mundial, y tiene como propósito fortalecer una red de conocimiento y evidencias aplicadas a políticas y programas de seguridad ciudadana en el triángulo norte de Centro América. (Honduras, Guatemala y El Salvador).

    La Donación del Fondo para la Consolidación de la Paz y el Estado, pretende facilitar asistencia técnica a autoridades nacionales y especialmente locales para la implementación de experiencias internacionales exitosas en la prevención de la violencia, busca brindar recursos de capacitación y formación en seguridad ciudadana.

    Dicha donación está encaminada a facilitar intercambios de aprendizaje sur-sur y norte-sur; a fortalecer y promover el uso de bases estadísticas sobre crimen y violencia en forma estandarizada, así como apoyar en la identificación de riesgos y medidas de mitigación para el diseño de operaciones de prevención de violencia en contextos institucionales frágiles.

    Los Señores Giuseppe Zampaglione, Representante Banco Mundial Honduras, Felipe Jaramillo, Director para Centro América, y Wilfredo Cerrato, Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, durante la ceremonia de firma, se manifestaron complacidos por el excelente paso que se está dando, ya que será de mucho beneficio para la sociedad en general.