SAMI culmina entrega de equipo informático a las Municipalidades

    En cumplimiento de uno de los objetivos del Proyecto SAMI, que es apoyar a la modernización y sistematización de los municipios que voluntariamente adoptan la metodología de implementación; se continuó con la entrega formal de equipo informático a los municipios beneficiados, esto con el fin de apoyar la fase de renovación de las unidades administrativas municipales.

    Con dicha actividad se completó la sesión de equipo a los municipios que se han incluido al proyecto y que a la fecha suman 61 municipalidades. La distribución del equipo informático otorgado se llevó a cabo de acuerdo a los diagnósticos realizados por el personal técnico del proyecto y en base a la cantidad de actividades administrativas que se realizan cada una de las municipalidades.

    Además del equipo informático provisto a las municipalidades se está hizo entrega de plantas generadoras de energía a municipios que presentan mayor problemática en la interrupción del servicio energético y que por ende dificulta las actividades cotidianas de las municipalidades.

    Las primeras entregas de equipo se realizaron en el primer trimestre de este año y se espera culminar con esta actividad a mediados del mes de noviembre.

    Muy agradecidos se mostraron los alcaldes municipales al recibir esta donación y contar con mayor equipo informático en sus comunidades para eficientar el servicio a los contribuyentes a través de un funcionamiento administrativo más eficaz.

    El Ing. Carlos Rodríguez, Director de la Unidad de Modernización (UDEM) de la Secretaria de Finanzas (SEFIN); hizo la entrega a los Alcaldes Wilmer Noé Mejía del municipio de Santa Rita y Arnaldo Urbina del municipio de Yoro, ambos del Departamento de Yoro.