SEFIN presenta resultados de colocación de Bonos 2013

    La Dirección General de Crédito Público de la SEFIN, realizó la presentación de “Resultados del Programa de Bonos del Año 2013 y Plan de Financiamiento para el Primer Semestre del 2014”.

    El objetivo principal es dar a conocer la transparencia y participación al mercado de valores de Honduras, se contó con la participación de diferentes inversionistas financieros e institucionales.

    Dentro de los puntos que cabe resaltar, se dio a conocer que el 54% de los inversionistas voluntariamente adquirieron nuevos títulos, al llegar el momento de su vencimiento, lo cual indica la confianza del mercado en los títulos del gobierno.

    Para la elaboración del plan del año 2014, se analizaron las diferentes fuentes de financiamiento, estipuladas en el Presupuesto que autorizó un monto de L 20,228 millones para endeudamiento interno, el total de vencimiento del año 2014 es de L12,342 millones, por lo cual, el monto neto de endeudamiento es de L6,885 millones.

    Asimismo, la DGCP dio a conocer las condiciones financieras para el primer semestre de 2013, el calendario de subastas públicas las cuales serán con liquidación t+3 y t+2.

    Igualmente se informó sobre la creación de una Página Web destinada únicamente a la Deuda Pública, que será lanzada de forma oficial el 10 de febrero de 2014, que contendrá la información pertinente sobre Informes, Boletines, Indicadores Financieros y Presentaciones entre otros.