SEFIN y el Reino de España inauguraron Proyecto “Fortalecimiento de la Infraestructura Turística del Parque Nacional La Tigra”

    La Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Crédito Público en conjunto con el Reino de España inauguraron el proyecto “Fortalecimiento de la Infraestructura Turística del Parque Nacional La Tigra”, que busca mejorar el modelo de gestión turística del conocido parque, con la ejecución de obras de infraestructura que permita contar con un circuito de interés ambiental-turístico para la comunidad nacional e internacional.

    Dicho proyecto consiste en mejorar el modelo de gestión turística del Parque la Tigra estructurándose en 3 componentes, los cuales están basados en los Sub-programas extraídos del Plan de Manejo y Desarrollo del Parque Nacional la Tigra: 1) Mejorar la infraestructura turística y los equipamientos recreativos del Parque para facilitar la accesibilidad y confortabilidad destacándose en este componente la construcción y equipamiento de 800 metros de sendero aéreo (canopy); 2) mejora de las capacidades institucionales para la protección del parque y la gestión de ecoturismo y 3) poner en valor recreativo los recursos existentes para desarrollar un plan sostenible de Uso Público e involucrar en mayor medida a la población local en el sector de servicio eco-turismo.

    Por su parte el Director de Crédito Publico manifestó “Quisiera dedicar un espacio de tiempo esta mañana, para hacer un especial reconocimiento a la labor del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández; quien ratifica una vez más su disposición y compromiso en promover este tipo de iniciativas que, además de beneficiar a más de 18,000 personas anuales a través del servicio de ecoturismo, se consolida una visión de mejorar los índices de competitividad del país, debido al mejoramiento de las condiciones que favorecen a la captación de recursos a través del turismo.

    En dicho lanzamiento participaron, el Embajador de España, Miguel Alberto Suárez; la agregada comercial de la Embajada de España; Reyes Sallent; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodriguez; el Alcalde Municipal del Distrito Central, Nasry Asfura; el Director General de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Sammy Castro; Presidente de la Junta Directiva de Fundación AMITIGRA, Juan Ferrera; representantes de los beneficiarios del proyecto, Gustavo Godoy; la representante del consorcio TRAGSATEC-INYPSA, Monserrat Calvino.