NICSP 16 (Edición 2013)

    Alcance
    2. Una entidad que prepare y presente sus estados financieros sobre la base contable de acumulación (o devengo) aplicará esta Norma en la contabilización de las propiedades de inversión.
    3. La presente Norma es de aplicación para todas las entidades del sector público excepto para las Empresas Públicas.
    4. El Prólogo a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público emitido por el IPSASB explica que a las Empresas Públicas (EP) se les aplica las NIIF emitidas por el IASB. Las EP están definidas en la NICSP 1, Presentación de Estados Financieros.
    5. Esta Norma aborda el tratamiento contable de las propiedades de inversión incluyendo (a) la medición, en los estados financieros del arrendatario, de las propiedades de inversión que se posean en régimen de arrendamiento financiero y (b) la medición, en los estados financieros del arrendador, de las propiedades de inversión arrendadas en régimen de arrendamiento operativo. Esta Norma no trata los problemas cubiertos en la NIC 13 Arrendamientos, entre los que se incluyen los siguientes:
    (a) la clasificación de los arrendamientos como arrendamientos financieros u operativos;
    (b) el reconocimiento de ingresos por alquiler de propiedades de inversión (véase también la NICSP 9, Ingresos de Transacciones con Contraprestación);
    (c) la medición, en los estados financieros del arrendatario, de los derechos sobre propiedades mantenidas en arrendamiento operativo;
    (d) la medición, en los estados financieros del arrendador, de su inversión neta en un arrendamiento financiero;
    (e) la contabilización de transacciones de venta con arrendamiento posterior; e
    (f) información a revelar sobre los arrendamientos financieros y operativos.

    Descargar el archivo (PDF, 187.92KB)