DGIP impartió taller sobre Sistematización del Ciclo de Vida de los Proyectos y herramienta SNIPH

    Recientemente la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) como órgano rector del Sistema Nacional de Inversión Pública de Honduras (SNIPH), impartió el “Taller para Sistematizar el Ciclo de Vida los Proyectos, Implementando la herramienta del SNIPH”, en la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) de esta Institución, orientada a ordenar el proceso de la inversión considerando las políticas públicas en el marco de la Visión de País y Plan de Nación.

    Para tal efecto, las Unidades de Pre inversión, y Banco Integrado de Proyectos de la DGIP, iniciaron el proceso de capacitación con la finalidad de desarrollar capacidades en el manejo de la metodología de trabajo.

    Las palabras de Inauguración de dicha capacitación estuvieron a cargo de la Directora de Inversiones Públicas, Licenciada Miriam Jackeline Molina, quien manifestó la importancia que tiene dicha temática. Se mostró complacida por la asistencia al tan importante taller.

    Se contó con la participación de técnicos de la UAP/SEFIN; de las Unidades de Monitoreo, Adquisiciones, Analistas Financieros, Presupuesto, Coordinadores de Proyectos, y se integraron también el Banco Central de Honduras, y Unidades Ejecutoras de los Proyectos Administrados por la UAP, haciendo un total de 18 participantes.

    Los aspectos legales, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIPH), Metodología general para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, así como el método para reducción de riesgo (blindaje de proyectos) fueron varios de los temas que se desarrollaron.

    Al finalizar esta capacitación, se espera, lograr la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública a fin de facilitar la planificación, y avanzar en las etapas siguientes del Ciclo de Proyecto, ya que solo con buenos proyectos se podrán garantizar la calidad de la inversión y el éxito de su ejecución y su sostenibilidad.