SEFIN visitó a Diálisis de Honduras

    En el marco de las actividades del Componente “Servicios Médicos, Sanitarios y Sociales” del Programa Multisectorial de Emergencia, Fortalecimiento Fiscal y Equidad Social, funcionarios de La Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Finanzas, realizaron en conjunto con el BCIE y la Secretaría de Salud un recorrido por la nuevas instalaciones de diálisis en Tegucigalpa, con el fin de supervisar el proyecto.

    El proyecto consiste en proveer servicio de diálisis a pacientes remitidos desde el Hospital Escuela en Tegucigalpa, y el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, hacia las diferentes sedes de Diálisis de Honduras distribuidas en el territorio nacional.

    El financiamiento de este préstamo es financiado por el BCIE mediante Contrato No. 2045, ejecutado por la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Finanzas (UAP-SEFIN), y de cuya ejecución técnica se encuentra a cargo la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, la Secretaría de Finanzas efectúa la gestión fiduciaria, así como el monitoreo y seguimiento de los resultados del Proyecto.

    En dicha visita participaron el Analista de Relaciones Institucionales del BCIE, Lic. Randall Hooker; el Gerente Administrativo de la Secretaría de Salud, Edgardo Cárcamo; el Asistente de la Gerencia Administrativa, Florentino Pavón; el Jefe de Área Financiera, Administrativa y Contable de la UAP/SEFIN, Alejandro Cáceres; el Analista Financiero del Programa, José Fernando Álvarez. Se recibieron finas atenciones de los señores Magdalena Gonzales y Carlos Lanza de Diálisis de Honduras, quienes nos acompañaron a hacer el recorrido para conocer las instalaciones de dicho proyecto.

    Finalmente, con la visita de campo, se pudo constatar los resultados que el Proyecto ha obtenido a la fecha, que incide directamente en el desarrollo humano de los pobladores del país.