NICSP 17 (Edición 2013)

    Alcance
    2. Una entidad que prepara y presenta los estados financieros según la base contable de acumulación (o devengo) aplicará esta Norma para la contabilización de las propiedades, planta y equipo, excepto:
    (a) cuando se haya adoptado un tratamiento contable diferente de acuerdo con otra NICSP; y
    (b) en relación a los activos de bienes de patrimonio histórico artístico y/o cultural. No obstante, los requisitos de revelar de información de los párrafos 88, 89 y 92 se aplican a aquellos bienes patrimonio histórico artístico y/o cultural que sean reconocidos.
    3. La presente Norma se aplica a todas las entidades del sector público, excepto a las Empresas Públicas.
    4. El Prólogo a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público emitido por el IPSASB explica que las Empresas Públicas (EP) aplicarán las NIIF emitidas por el IASB. Las EP están definidas en la NICSP 1, Presentación de Estados Financieros.
    5. Esta Norma se aplica a las propiedades, planta y equipo incluyendo:
    (a) equipamiento militar especializado;
    (b) infraestructura; y
    (c) activos por acuerdos de concesión de servicios tras el reconocimiento y medición inicial de acuerdo con la NICSP 32, Acuerdos de Concesión de Servicios: La Concedente.
    Las disposiciones transitorias de los párrafos 95 al 104 relajan el requerimiento de reconocer todos los elementos de propiedades, planta y equipo durante el periodo transitorio de cinco años.

    Descargar el archivo (PDF, 227.23KB)