SEFIN suscribe plan de trabajo con UNICEF

    La Secretaría de Finanzas suscribió un plan de trabajo con la UNICEF el cual comprende metas, resultados e indicadores a desarrollarse en el presente año.

    El objetivo principal es desarrollar condiciones, capacidades y herramientas en instituciones claves del Estado para generar evidencias que permitan tomar decisiones debidamente informadas y redistribuir los recursos de manera eficiente y equitativa para hacer que los derechos de la niñez sean efectivos en su propósito.

    Adicionalmente, con este programa se espera producir el diseño conceptual y estratégico de un observatorio del cumplimiento de los derechos de la niñez y también el diseño de un sistema integrado de protección social que contribuirá a la prevención y reducción de las vulnerabilidades socio económico de la niñez hondureña.

    Dicho plan fue suscrito entre el Viceministro de Finanzas y Presupuesto, Carlos Borjas Castejón y el oficial encargado de UNICEF, Jose Ramón Espinoza. Asimismo, se contó con la presencia del Subdirector General de Presupuesto de la SEFIN, José Luis Ortega; la Coordinadora  de Analistas DGP-SEFIN, Ledy Fiallos; la Oficial de Política Pública y Análisis del Presupuesto Social de la UNICEF, Maddalen Yasrza Arrizabalaga; el especialista en Monitoreo y Evaluación UNICEF, José Alberto Vélez.