DGIP socializó a 31 municipalidades

    La Secretaría de Finanzas a través de la Dirección General de Inversiones Públicas, realizó el “Taller sobre el Uso y Aplicación de la Metodología de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Municipal-PGLIM” a 31 municipalidades.

    Dicho taller tuvo como objetivo fortalecer la capacidad técnica de 31 municipalidades en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá y Choluteca. Asimismo consiste en la Formulación, Evaluación, Seguimiento y Monitores de las Inversiones Municipales.

    La Directora General de Inversiones Públicas (DGIP), Jackeline Molina, en su discurso inaugural manifestó: Quiero agradecer a la Cooperación Suiza por las inversiones realizadas en nuestro país,  en el marco del Apoyo directo Para Inversiones Municipales (APIM) a 20 Municipios de los Departamentos de La Paz, Comayagua, Intibucá y Choluteca, en el cual se lograron los resultados esperados, lo que dio lugar a la  suscripción de un nuevo Convenio de Contribución entre la SEFIN y la COSUDE, para continuar con la II Fase del proceso de fortalecimiento a 31 Municipalidades de los mismos Departamentos, para el período 2013-2015.

    Al taller asistieron la Jefa del Proyecto de la Cooperación Suiza (COSUDE), Sonia Nelson; 41 personas entre representantes de alcaldías y Alcaldes, personal técnico de la Dirección de Inversión Pública de la SEFIN.