Asume Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública

    Recientemente, tomó posesión de su cargo de Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública de la SEFIN, la Licenciada Rocío Tábora; dicha funcionaria también funge como Directora Presidencial de Planificación Estratégica y Presupuesto del presente gobierno.

    La Subsecretaría de Estado manifestó al Staff de SEFIN, su compromiso por trabajar con ahínco y en mantener un equipo unido de colaboradores para lograr un mejor desempeño y así alcanzar los objetivos estratégicos del Plan de Gobierno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

    La funcionaria se ha desempeñado como Coordinadora Técnica del Proceso de Transición de Gobierno; Asesora Técnica Principal Secretaria del Despacho de la Presidencia. Unidad de Apoyo Técnico Presidencial. Gobierno de Honduras, Coordinadora del Área de Gobernabilidad del PNUD Honduras; Coordinadora de Sub Área de Gobernabilidad: Partidos Políticos y ciudadanía en el PNUD.

    También fungió como Sub-Secretaria de Estado en el Despacho de la Presidencia de la República de Honduras; Oficial Nacional de Programa (PNUD Honduras); Docente del Diplomado en Género y Desarrollo Rural en la Universidad Pedagógica de Honduras; Directora Ejecutiva. Centro de Comunicación y Capacitación para el Desarrollo COMUNICA, Honduras; entre otros.

    Sus estudios realizados son: Licenciada en Psicología con una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile, así mismo obtuvo un Diplomado en Teoría Política en la Universidad de Chile, Instituto de Ciencias Políticas en Santiago de Chile.

    En el inicio de sus funciones la Licenciada Rocío Tábora recibió la visita de cortesía de la Embajadora de Canadá, Wendy Drukier y su equipo de trabajo, con el objetivo de reafirmar y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.