SEFIN capacita a personal en normas de control interno

    El Comité de Implementación de Control Interno en la Secretaría de Finanzas (COCOIN),  continúa con su Plan de Trabajo, está desarrollando diferentes jornadas de capacitación a todos los colaboradores de la SEFIN,  en el período comprendido del 5 de junio al 8 de julio del 2014, con el fin de fortalecer el control interno institucional.

    También se impartirán diversos temas sobre normas generales de control interno, las que comprenden ambiente de control, evaluación y gestión de riesgos, actividades de control, la información y comunicación, y el monitoreo del control interno institucional. Así mismo se está realizando una presentación por la unidad de auditoria sobre sus actividades.

    De esta manera se está socializando las guías de control interno para que sean conocidas y aplicadas por todos y cada uno de los miembros de la SEFIN cumpliendo con el seguimiento, en el marco del sistema nacional del control interno de los recursos públicos (SINACORP) a fin de lograr mayor eficiencia, eficacia, transparencia y el fortalecimiento de la rendición de cuentas en la Secretaria de Finanzas.