Gobierno recibe vehículos de lujo estatales que serán subastados

    El Gobierno de la República a través de la Dirección General de Bienes Nacionales de la Secretaría de Finanzas inició el proceso recepción de los  primeros 45 vehículos de lujo, que serán subastadas el próximo mes de octubre.

    El Parque Vehicular del Estado de Honduras está conformado por 9,052 vehículos, de los cuales  655 son considerados de lujo. Dichos automotores se encuentran clasificados en 4 estados: de uso, mal estado reparable, mal estado descargo y chatarra.

    Para esta primera etapa del proceso de subasta se está haciendo la recepción de los 235 vehículos en “estado de uso” de las diferentes Secretarías de Estado, instituciones desconcentradas y descentralizadas.

    El proceso inició con el requerimiento de automóviles del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Arte, Cultura y Deportes, Fondo Vial, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, IHADFA, IHSS, el Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas.

    Al concluir la etapa de recepción de vehículos el próximo 4 de agosto, se procederá a la etapa de avalúo de los mismos a través de la contratación de una empresa especializada conforme a la Ley de Contratación del Estado, para concluir con el llamado a subasta pública de los vehículos a mediados del mes de octubre.

    Para ver cronograma de requerimiento de vehículos, visítanos en: http://www.sefin.gob.hn/?p=47060